El Paro Nacional en Ecuador continúa tomando fuerza y en el séptimo día durante las protestas las fuerzas militares habrían asesinado al indígena Efraín Fuerez y golpearon brutalmente a otra persona que intentó prestarle ayuda. Días atrás la Policía arrestó a 14 manifestantes indígenas los que han sido recluídos en cárceles de máxima seguridad.
El Gobierno informó que el manifestante murió por atacar a las fuerzas del orden, también 12 uniformados fueron retenidos y varios resultaron heridos en Cotacachi.
Según la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, la poderosa CONAIE, durante la madrugada del 28 de septiembre un convoy de militares y policías atacó a comunidades en el cantón Otavalo dejando decenas de heridos. En Quito y otras ciudades del país se han registrado fuertes enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden respaldadas por militares.
El paro continúa y el Gobierno de Daniel Noboa se tambalea ante la presión popular que ha empezado a pedir su renuncia al cargo.